Anuncia dirigente

Luis Ruiz / ASICh

La SNTE en Chiapas anunció que ha determinado adelantar el inicio a clases del ciclo escolar 2018-2019, el 15 de agosto y no como lo marca el calendario oficial el 20 de este mes.

En el marco del encuentro primera comunidad pedagógica critica, con la participación de profesores de la CNTE federalizados y estatales, tanto de Chiapas como de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, el dirigente sindicalista Pedro Gómez Bahamaca aseguró que esta determinación es parte del proyecto de Educación Alternativa que se han propuesto.

Sin embargo, asegura que en el proyecto educativo que impulsa la CNTE todos los trabajos y actividades serán por medio del diálogo y no por violencia, porque ya basta de desaparición.

En escuela primaria urbana federalizada Marcos Enrique Becerra de la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez dijo que este proyecto no se echaría andar si Enrique Peña Nieto no hubiera puesto a prueba las causas de lucha de la CNTE, a través de reformar esta educación y en todo el país, de los daños cometidos y la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Vamos con todo y caminar este proyecto de educación, en el cual la CNTE ratifica que sea una educación crítica- científica, subrayó.

Aseguró que hoy en el llamado de la Coordinadora es trazar la ruta en todo el país, sobre todo que se observa que estamos sumidos en una crisis económica, deuda pública.

Dijo que con sus compañeros profesores de los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero seguirán la ruta trazada para formar un modelo educativo, donde les permita ejercer sus derechos y manifestarse en las calles.

Asimismo, sostuvo que normalismo, planteles internados y en particular la Mtumactzá no está sola. La Coordinadora Nacional no permitirá la desaparición de las normales en el sureste, seguirá levantando la mano a favor de proletariado. ASICh