Exigen liberación de unidades de trasporte detenidas

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Ángel Albino Corzo.- Para exigir la liberación de dos unidades irregulares detenidas por integrantes de la Federación  de Cooperativas de Transporte de Chiapas (Fecootrach),  la Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech) bloqueó la carretera que conduce a la cabecera municipal. 

Evelio Córdova Navarro, líder estatal de la Opech, dio a conocer que por la mañana de este miércoles miembros de las líneas Flor de Café, Quetzal y Cerro de los Caracoles, entre otras, adheridas a la Fecootrach, detuvieron dos vehículos irregulares de la Opech de la ruta Ángel Albino Corzo-Siltepec.

“Este grupo mafioso de dizque concesionados se han unido para bloquear los servicios de nuestros compañeros, ya que se han adueñado e invadido a la mala de todas las rutas. Ellos sólo pintan sus unidades, sobreponen numeraciones, inventan documentaciones y mencionan tener en orden papeles cuando no hay y no hubo concesiones de ninguna modalidad”, externó.

Comentó que los transportistas concesionados “firman acuerdo entre ellos para tolerarse y no pasa nada y siguen invadiendo y adueñándose de todas las rutas que quieren”. 

Aseguró que los dos carros opechistas fueron llevados a Villaflores, donde quedaron a disposición de la delegación de la Secretaría de Transportes (ST). 

“Hemos mostrado responsabilidad, no le apostamos a la violencia, sólo nos defendemos y vamos a rescatar nuestras unidades y trabajar porque nuestros compañeros tienen años solicitando un trabajo digno”, apuntó.

Al filo de las 13:00 horas, un centenar de afiliados a la Opech bloqueó totalmente el tramo carretero Independencia – Ángel Albino Corzo, a la altura del puente de la comunidad San Nicolás, para exigir la liberación de los vehículos detenidos. 

Los inconformes  advirtieron que se moverán hasta que logren su objetivo. 

Alrededor de las 18:20 horas,  los disidentes  despejaron la vía  previo acuerdo con  su contraparte, con la  mediación de la Subsecretaría de Gobierno en la Frailesca.