Malestar de ejidatarios

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

La Concordia.- La directiva del Comisariado Ejidal de La Concordia fue retenida en el interior de la Casa Ejidal por inconformidad en la entrega de fertilizante. 

Todo ocurrió este viernes por la mañana cuando el Presidente del Comisariado Ejidal, Rafael Ruiz de los Santos, convocó a los ejidatarios concordeños para la entrega de fertilizante, compromiso del alcalde Emmanuel Córdova García. 

El acuerdo fue que pasadas las elecciones municipales cada ejidatario recibiría diez bolsas de fertilizante como apoyo agropecuario por parte del gobierno municipal. 

Rafael, ligado políticamente a Emmanuel, quien influyó para que su hermanito José Miguel ganara la alcaldía por el Partido Chiapas Unido, informó a sus compañeros que en vez de las diez bolsas recibirían únicamente tres, desencadenando el malestar de los campesinos.

Los cerca de 250 inconformes optaron por asegurar con candado el portón principal  de la Casa Ejidal, dejando encerrados a Rafael Ruiz de los Santos e integrantes de su directiva.

Los disidentes aseguraron que liberarán a los retenidos hasta que se comprometan a entregar las diez bolsas de fertilizante. 

La Subsecretaría de Gobierno en la Frailesca  tomó cartas en el asunto. El munícipe no ha dado la cara. 

Hasta las 17:00 horas el movimiento continuaba.