En Villacorzo

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.-  Una persona muerta y cuatro heridas, entre ellas dos niñas, fue el saldo del choque de frente entre dos carros particulares.

El fatal percance sucedió en el tramo carretero Villacorzo – Villaflores, a la altura de una gasolinera, alrededor de las 20: 15 horas.

Ahí, colisionaron un “vocho” blanco con matrícula DST-12-46 y un Pointer gris  con laminilla DPD-63-79.

La familia que viajaba en el “vocho”, oriunda de San Pedro Buenavista, resultó lesionada: José Luis Escobar Ramos, conductor, de 22 años; su esposa, Leidy Yussé Espinosa Rodríguez, de 20 y las hijas de ambos, Jimena Lissé y Madeni Lizbeth Escobar Espinosa, de  4 y 2 años de edad, respectivamente. 

José Luis quedó prensado en el carro, siendo rescatado con vida por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y curiosos, pero al ingresar al Hospital General “Bicentenario” de Villaflores, perdió la vida.

El chofer del Pointer, Pedro Arturo Vázquez Arroyo, de 38 años,  maestro y vecino del barrio Tapachulita de la cabecera municipal, resultó descalabrado. Iba en estado de ebriedad, según rescatistas. 

 Las menores, la joven señora y el profesor fueron auxiliados por paramédicos de la Comisión de Emergencia y Rescate e internados en el referido nosocomio público. 

Jimena presentó peladuras y magulladuras en la frente, y peladuras en el brazo izquierdo.

Madeni sufrió herida cortante de aproximadamente seis centímetros y magulladura en el glúteo izquierdo, además de golpes en la rodilla izquierda. 

Doña Leidy terminó con una herida cortante de dos centímetros en el labio inferior y magulladura en la misma zona.  Las niñas y la mamá resultaron también policontundidas. 

Pedro Arturo resultó con dos heridas cortantes, una de seis centímetros en la barbilla y otra de quince centímetros alrededor del brazo izquierdo, y golpes en diferentes partes del cuerpo. Se encuentra en calidad de detenido.

La Fiscalía del Ministerio Público inició carpeta de investigación por daños, lesiones y homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.