Seis alcaldías en manos de mujeres en el 2018

MdR 

* En 2015 ganaron 10 alcaldías con puros hombres y en 2018, 13 de las cuales 6 se logró con mujeres. 

* La plataforma política del Partido Morado reconoce a plenitud los derechos políticos de las mujeres. 

* El Partido Podemos Mover a Chiapas celebró este sábado su cuarto aniversario, destacando que serán expulsados del Partido quienes atenten contra los derechos políticos de las mujeres. 

Quienes pretendan condicionar o coartar los derechos de las compañeras a las que les corresponda una diputación local plurinominal o una regiduria de representación proporcional, serán expulsados porque violentarían la plataforma política que reconoce el principio de paridad como esencia de la democracia participativa. 

Las mujeres merecen nuestro mayor reconocimiento, porque son ellas las que han fortalecido la presencia de Mover a Chiapas en toda la entidad, ejemplo de eso es que en 2015 ganamos 10 alcaldías con puros hombres y en 2018 de 13 Ayuntamientos 6 los ganamos con mujeres.

Con estos resultados obtenidos en los dos procesos electorales en los que ha participado desde su fundación el Partido Morado, se ha consolidado como la cuarta fuerza política en la entidad.

El líder moral de este instituto político, Enoc Hernández Cruz, acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, así como de diputadas locales y presidentes municipales salientes y electos, encabezó esta celebración partidista.