Chapingo y Fábrica de Vida

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

La Concordia.- La fundación frailescana Fábrica de Vida en coordinación con la Fundación Chapingo reforestó las márgenes de la presa La Angostura. 

La acción ecológica forma parte de la Campaña Anual de Reforestación, iniciativa apoyada por la Fundación Chapingo.  

En el arranque se contó con la presencia del Maestro en Ciencias Miguel Montes, en representación del ingeniero Jorge Quiroz Márquez, presidente de la Fundación Chapingo y del ingeniero Diego Duque Robledo, presidente de Fábrica de Vida, además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Cerca de 350 árboles fueron plantados en el área de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina (Semar) de la cabecera municipal. 

A la actividad se sumaron vecinos y pescadores de la Sociedad Cooperativa La Concordia y los equipos de ciclismo de montaña MTB Villaflores y Las Jirafas. 

En este marco, se firmó el convenio de colaboración y vinculación entre las  fundaciones Fábrica de Vida y Chapingo. 

Se agradeció las facilidades otorgadas por el ingeniero mecánico naval, Fulvio Román Hernández de la Capitanía de Puerto de La Concordia. 

La mayoría de los integrantes de Fábrica de Vida proviene de  Credicapital Mountainbike Club.

Fabrica de Vida nace con el objetivo de impulsar acciones a favor del medio ambiente y el deporte, además de buscar un modelo sustentable de aprovechamiento y saneamiento de los ríos de la zona.