María de Jesús Espinosa de los Santos, nueva líder

ASICh

María de Jesús Espinosa de los Santos resultó ganadora de las elecciones internas de la Sección 50 del SNTS, por lo que será la secretaria general del Comité Ejecutivo seccional por el periodo 2018-2022.

Los trabajadores sindicalizados de Salud en el estado de Chiapas dieron su voto a favor de quien lideró la huelga de las enfermeras en 2017, acabando así con las aspiraciones de José Luis

Díaz Selva, quien buscaba la reelección por cuarto periodo consecutivo, lo cual lo convertiría en dirigente vitalicio de la Sección 50 del SNTS.

Tras una copiosa votación, de alrededor de 400 votos a favor, la secretaria general electa agradeció a todos sus compañeros que se encuentran en cada una de las unidades de salud, sobre todo porque ya merecían el cambio.

Enfática dijo en su mensaje, que ha llegado el momento en que se haga justicia a los trabajadores de salud, a la salud que merecen los chiapanecos.

A sus compañeros que no fueron favorecidos con el voto, sostuvo que también ellos serán atendidos por la dirigencia sindical, no habrá distinción ni rencores.

La secretaria general electa es una de las mujeres trabajadoras de Salud que ha denunciado permanentemente presuntos actos de corrupción en el sector estatal, por lo que se espera que pueda exigir auditoría de fondo al Comité Ejecutivo saliente, sobre todo que se dice se prestó la dirigencia a malversación de 187 millones de pesos, de los cuales la Federación sostiene que transfirió al estado de Chiapas. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook