Hay denuncia penal

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villacorzo.- Durante el paro laboral que mantenían trabajadores se robaron 500 mil pesos en efectivo del Centro de Recaudación Local.

Javier Ríos  Pérez, responsable de la dependencia, confirmó el hurto del dinero que estaba resguardado en las oficinas, situadas en la 3ª Norte entre 2ª y 3ª Poniente, barrio  Ganadera,  de la cabecera municipal.

Y es que debido al paro laboral de burócratas que inició desde el viernes pasado, los 500 mil pesos recolectados no se pudieron entregar al personal de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

Este viernes que reiniciaron labores, las empleadas Yolanda Urbina Jiménez, Isabel Avendaño Vázquez y Lucía Antonia Moreno Pérez, detectaron  el robo del efectivo que estaba en una tómbola de Cometra. 

Al parecer los rateros saltaron una barda y forzaron la puerta trasera del inmueble para cometer el delito. 

Los pillos cortaron los cables de la alarma, bajaron las pastillas  de la luz y utilizaron soldadura eléctrica para abrir las puertas metálicas. En la  zona se hallaron una gorra y un tubo metálico  que sirvió de escalera. 

La Fiscalía del Ministerio Público inició carpeta de investigación por robo en contra de quien o quienes resulten  responsables. 

La suma total del hurto se confirmó más tarde que ascendió  a 622 mil pesos.  Con esta ocasión son tres veces que roban en la dependencia. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook