40 mil pesos en efectivo se llevaron los cacos

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  40 mil pesos en efectivo y tres celulares fue el botín obtenido por cuatro sujetos tras asaltar un vehículo distribuidor de Avon. Tres empleados de la empresa quedaron encerrados en la caja cerrada del automotor. 

Todo ocurrió en las inmediaciones de la colonia  Ignacio Zaragoza, a la altura del entronque del camino que comunica con el municipio de El Parral, al filo de las 15:00 horas.

La camioneta blanca Nissan, de caja cerrada y matrícula poblana SL-29-632, entregó productos  Avon y recogió dinero en el ejido Ignacio Zaragoza , luego se enfilo a la comunidad Cuauhtémoc.

En el trayecto, cerca del entronque de la carretera  que conduce al municipio de El Parral, la unidad fue interceptada por una camioneta celeste, de donde bajaron cuatro sujetos, dos con pistolas y uno con arma larga.

Los asaltantes encañonaron al distribuidor Walter Martínez Cisneros, de 41 años y vecino de la capital del estado y a dos trabajadores más que le acompañaban.

Los tres empleados fueron encerrados en la caja de la unidad en la que viajaban, luego de ser obligados a entregar sus celulares y los 40 mil pesos en efectivo por la venta de productos en la zona.

Los facinerosos huyeron con rumbo desconocido. Las víctimas empezaron a gritar pidiendo ayuda, al mismo tiempo en que golpeaban las paredes de la caja para llamar la atención.

Cerca de las 15:20 horas, el agente Municipal de Ignacio Zaragoza, José  Castillejos Indily, regresaba a su casa luego de atender a su ganado en el potrero, cuando escuchó las voces de auxilio.

Castillejos fue a la  colonia por ayuda y regresó al sitio en compañía de al menos diez vecinos, quienes quitaron el seguro de la puerta. Fue así que los afectados pudieron salir y explicaron a los presentes lo que les había ocurrido.

Ya hay formal por robo con violencia  ante la   Fiscalía del Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables.