Rodrigo Mendoza García es la víctima

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles- al día

Villaflores.- Un septuagenario ranchero fue asesinado en el interior de  la finca de su propiedad.

La víctima es Rodrigo Mendoza García, de 72 años, dueño del rancho San Jacinto, situado a dos kilómetros del desvío Cristóbal Obregón  - Tenochtitlan.

El trabajador Marcelo Morales Alegría, de 43 años y vecino del ejido Nuevo México, informó a las autoridades que arribó a la finca a las 05:00 horas y que a 20 metros de la tranca del potrero encontró sin vida, ensangrentado, a su patrón. 

Don Rodrigo, quien vivía solo, presentaba un navajazo en el cuello y varios plomazos en el abdomen. 

José Omar Herrera de Paz, agente Municipal Tenochtitlan, reportó el delito a las autoridades correspondientes.

 Isaín Mendoza García, de 65 años y residente de la colonia  Nuevo México, identificó el cadáver de su hermano y pidió la aplicación de la ley para el o los responsables.

Un perito en criminalística en turno dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley en conocida funeraria de la ciudad. 

En la escena del crimen se localizaron tres cartuchos útiles calibre 22.   

Según don Isaín, su hermano había recibido el día de ayer 16 mil pesos por la venta de semovientes, por lo que esa pudo haber sido la causa del crimen, el robo.  En el interior de la casa principal las cosas estaban en completo desorden. 

La Fiscalía del Ministerio Público inició carpeta de investigación por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.