Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Hábitat- Infonavit

COMUNICADO 

Ciudad de México.- El edil de Villacorzo, Adier Nolasco Marina, asistió al  Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Hábitat- Infonavit.

El evento, realizado en el Centro Citibanamex, ubicado en Lomas de Sotelo, reunió a 305 presidentes municipales del país, entre ellos diez chiapanecos. El único alcalde de la Frailesca fue el de Villacorzo. 

Este encuentro contó con la participación de Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat. 

Los munícipes recibieron los resultados y conclusiones del Índice de Ciudades Prósperas de su localidad, para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

El principal objetivo del foro es seguir los lineamientos de la Nueva Agenda Urbana, para orientar los esfuerzos en materia de desarrollo de las ciudades en los próximos 20 años, promoviendo así ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación y diseño urbano, gobernanza y legislación urbana, y la economía urbana, creando un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo.

“Estuvimos participando en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Hábitat- Infonavit para estar al día en la planificación urbana y ejecución de acciones de beneficio colectivo”, externó Adier Nolasco Marina al concluir la reunión. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook