Asegura Víctor Fabián Rumaya Farrera

Jesús Gómez / ASICh

Desvíos de dos mil mdp y una deuda de mil 800 mdp enfrenta la UNACH, denunció catedrático Víctor Fabián Rumaya Farrera, ex director general de Extensión Universitaria y actual candidato a la Rectoría.

Asimismo, acusó al Rector Carlos Eugenio Ruiz de haberlo destituido del cargo en la Universidad, la noche del miércoles, todo por la simpatía que han demostrado hacia su persona 

alumnos, catedráticos y trabajadores administrativos para que contendiera en el proceso de relevo de la Rectoría. Por eso, ahora se ha registrado para contender por la Rectoría.

Todo empezó desde cuando se negó a firmar los documentos de la Cruzada contra el Hambre, programa que finalmente ser un escándalo. Mi nombre no puede estar siendo objeto de descalificaciones que el señor Rector ha impulsado en su contra. Pidió públicamente que le presente pruebas.

Reveló que en su momento fue él quien le pidió al Rector que saliera a aclarar lo de la Estafa Maestra en la Universidad. Esto fue el principio de la confrontación que se trae con él.

También le pidió que aclara sobre el tema de maestros acosadores de alumnas en Huehuetán y la Facultad de Derecho de San Cristóbal, pero optó por despedir al director de Huehuetán y encubrió a maestros señalados.

Por eso, se ha motivado para buscar ser Rector, hay que rescatar la UNACH, donde se han perdido eventos internacionales como la Feria Internacional del Libro y la Muestra Internacional de Cine.

Destacó que en solo cuatro años se incrementó la deuda de la Universidad de menos de mil millones de pesos a mil 800 millones de pesos, cuando no se ha construido una sola aula, no se ha aumentado la matrícula, ni se ha comprado equipamiento y mobiliarios. Mostró documentos donde sustenta la deuda.

Asimismo, reveló que están en auditorías desvíos de más de dos mil millones de pesos, de los ejercicios 2015 y 2016, de lo cual no puede ser cómplice. ASICh 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook