Cárcel de Villaflores

COMUNICADO 

Villaflores.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, presidió la primera ceremonia de graduación del Proyecto Institucional “Universidad Solidaria: Inclusión de grupos vulnerables a la educación superior en la modalidad a distancia”.

Mediante este proyecto, cinco internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 08, del Municipio de Villaflores, forman parte de la Generación 2016-2018, de las Licenciaturas en Derechos Humanos y Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación en su modalidad a distancia.

Al dirigirse a los graduados y sus familias, el rector expresó que este es un logro personal e institucional, que les brindará la oportunidad de insertarse de mejor forma a los espacios laborales y que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a grupos vulnerables.

Acompañado del director del CERESO, Número 8, Alexis Montufar Velázquez, explicó que esta modalidad educativa es una apuesta muy importante para mejorar la cobertura educativa, contribuir al crecimiento de las instituciones de educación superior y poder brindar educación de calidad en regiones a donde la instrucción tradicional no puede acceder de manera sencilla.

Al tiempo de invitar a los ahora graduados a continuar con su formación a través de un posgrado, agradeció el trabajo realizado por todo el personal de la Universidad Virtual y la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes sorteando todos los problemas que se presentaron lograron instituir este proyecto.

En este marco la encargada del Despacho de la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, en representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, dijo que con este tipo de proyectos se dignifica más la reinserción penitenciaria en el estado.

Explicó que hoy las autoridades penitenciarias trabajan para brindar beneficios en materia de salud, cultura, deporte y con la importante aportación de la UNACH, también en el tema académico, con el que se brinda a los internos una importante herramienta para su reincorporación a la sociedad.

Asimismo, el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Orlando Leyva Lobato, refirió que la educación penitenciaria debe orientarse a los más altos valores de la sociedad, detonar sus potencialidades y motivar al estudio, con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan un mejor nivel educativo, al reinsertarse a la sociedad.

Comentó que este proyecto se desarrolla a partir del convenio firmado por la UNACH y la SSPC, con lo que se busca lograr la inclusión educativa de las personas privadas de su libertad y formarlos como entes productivos.

Asimismo, Ramón “N” y Rudy “N”, quienes hablaron en representación de los graduados de ambas licenciaturas, expresaron el agradecimiento general de todos los estudiantes por la valiosa oportunidad de cursar una licenciatura dentro del CERRS, afirmando que esto es un aliciente muy importante para ellos y una herramienta para que al cumplir con su tiempo dentro del mismo, puedan brindar a su familia y a ellos mismo un mejor futuro.

La Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, tiene como propósito ofrecer programas educativos de nivel licenciatura, posgrado y de educación continua, los cuales son pertinentes y de calidad para que coadyuven al desarrollo tanto de manera personal como al Estado, a través de la generación de conocimientos sustentados en los programas educativos que hoy se ofertan y que tienen un fuerte índice de innovación a nivel estatal y nacional.

Este evento estuvo atestiguado por René Madariaga Caballero, en representación del presidente Municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth; la coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro; el director de la Facultad de Humanidades, Campus VI, Fredy Vázquez Pérez; la directora de Formación e Investigación Educativa, María Honorata López Morales y la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook