Con empresas promotoras de espectáculos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- Empresas promotoras de espectáculos exigen a la presidenta municipal de Jaltenango, María del Carmen Fernández Benavente el pago inmediato por servicios prestados los cuales se niega a liquidar dichos montos

La alcaldesa verde que más tiempo radica en la capital chiapaneca, bajo la promesa de contratar los servicios de  promoción de espectáculos, solicitó apoyo para la realización de diversos eventos en el municipio, principalmente el día 15 y 16 de septiembre pasados.

La promesa consistía en contratar los servicios para la feria del pueblo en tanto le apoyaran con otros espectáculos en diversas colonias, sin embargo a ninguna de las empresas otorgó contratos y se niega a pagar los gastos generados.

La reelecta alcaldesa se ha caracterizado por hacer este tipo de acciones, involucrarse en cobranzas públicas como la registrada apenas en el 2016, dónde empresas distribuidoras de insumos agrícolas acusaron a Fernández Benavente de no quererles pagar por los trabajos realizados e insumos suministrados.

Cabe recordar que apenas el pasado 22 de noviembre trabajadores de ayuntamiento fueron retenidos por pobladores inconformes del ejido Nueva Palestina del municipio de Ángel albino Corzo, porque le exigieron a la alcaldesa cumpliera con su palabra y construyera la obra inconclusa.

Sin embargo esto no fue suficiente para que la alcaldesa diera la cara y una respuesta a los inconformes, por lo que estuvieron retenido varios días, mientras Fernández Benavente se encontraba muy cómoda en su casa en la capital chiapaneca