En Revolución Mexicana

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villacorzo.- Un guatemalteco estuvo a punto de ser linchado por intento de robo a casa habitación en el ejido Revolución Mexicana. 

Y es que el domingo por la noche, una turba detuvo, golpeó y amarró al guatemalteco Eduardo Sosa Paz, de 28 años, quien fue señalado por tentativa de hurto en una vivienda, en compañía de dos cómplices que lograron escapar en una camioneta blanca. 

Policías municipales arribaron al sitio al filo de las 22:55 horas, pero fueron agredidos verbalmente y corridos por la muchedumbre, que pretendía quemar vivo al sospechoso frente a la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”. 

Cerca de las 23:39 horas, el director de la Policía Municipal, Mario Nandayapa Estrada, acompañado del fiscal del Ministerio Público, Absalón Moreno Guillén,  dialogó con los inconformes, quienes finalmente entregaron al detenido.

Sosa fue atendido en el Hospital Básico Comunitario de la citada colonia por golpes y raspaduras en diferentes partes del cuerpo. El acusado quedó a disposición del juez calificador.