Consideran que las autoridades educativas se burlan de ellos

ASICh

Los profesores interinos que se mantienen en campamento enfrente del Palacio de Gobierno de Chiapas, continuarán en pie de lucha, porque consideran que las autoridades estatales se burlan de ellos, sobre todo por la respuesta que les dan a la demanda del pago de adeudo de salarios.

En conferencia de prensa, a nombre de sus compañeros Fabián Gómez Rodas dio a conocer que la Secretaría de Educación informó que les pagará a los profesores interinos, pero en esa lista únicamente aparecen 27 profesores, a quienes les cumplirán con el pago de un periodo, el más bajo de toda la deuda, quedándole a deber la mayor parte de sus sueldos.

Precisó que la deuda es de 35 millones de pesos para 170 profesores, por lo que ellos continuarán en plantón y seguirán buscando solución a sus demandas.

Sostuvo que si no encuentran solución iniciaran con una serie de movilizaciones en la capital Tuxtla, como medida de presión a gobierno del estado, porque la SE les ha mentido, sobre todo que les habían pedido que les tuvieran confianza.

La lista que presentaron las autoridades es de quienes ya les pagaron en el transcurso de la lucha que se ha traído desde el año pasado, con lo que seguramente tratan de hacer creer que cumplen, pero la realidad es que a la mayoría del grupo que no ha recibido salarios siguen en la misma situación. ASICh