Asegura abogado y defensor de los derechos humano de los migrantes

TAPACHULA, CHIS,  (a3).- Los grupos paramilitares que operan en las diversas regiones del estado y que se dedican a crear terror, pánico, asesinatos y desplazamientos humanos han sido protegidos y financiados por los gobiernos en turno, pero que durante la pasada administración que encabezó el corrupto Manuel Velasco Coello, tuvieron su mayor auge y apoyo en todos los sentidos, para incrementar sus acciones criminales.

Al respecto el abogado y defensor de los derechos humano de los migrantes, Luis Rey García Villagrán dijo que, junto con su cómplice Eduardo Ramírez Aguilar, el bandido, pillo y corrupto ex gobernador utilizó a esos grupos paramilitares para causar el desplazamiento de miles de familias de diversas comunidades indígenas, de las cuales nunca se tomaron en cuenta sus lamentos y gritos exigiendo ayuda y justicia.

Aseveró que durante la pasada corrupta y asesina administración, de la cual Rutilio Escandón Cadenas, fue parte importante, los grupos paramilitares llegaron al grado de imponer toques de queda en las comunidades que siguen asolando con la venia del nuevo gobierno, con la finalidad de causar desesperación, pánico y terror entre las familias, para que huyan de esos lugares.

Agregó que la ilícita actividad que realizan los grupos paramilitares desde tiempos pasados, ha sido prácticamente orquestada de manera subterránea desde palacio de gobierno, donde lo diversos mandatarios tienen culpa, sin embargo, esas acciones fueron más sucias, permanentes, cínicas y descaradas durante el sexenio del degenerado y depravado, Calígula Manuel Velasco Coello, que junto con el también asesino, Eduardo Ramírez Aguilar, ordenaron todo tipo de crímenes con tal de quedarse con recursos de programas, ayuntamientos y tierras donde hay riquezas minerales al por mayor.

Precisó que en forma lamentable esa pareja infernal todavía goza de infinidad de prebendas y canonjías en el estado y la federación que les permite continuar orquestando todo tipo de violentas y asesinas acciones por parte de la infinidad de grupos paramilitares que tienen a sus órdenes desde tiempo atrás.

Señaló que hasta el momento La Corcholata, Rutilio Escandón Cadenas, solamente se ha dedicado a ser un espectador de todos los abusos, robos y crímenes de lesa humanidad ordenados por los bandidos Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar. (Por Raúl Guerra/a3)