Emergencia ambiental

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Hasta el momento, 534 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino-encino, principalmente, han sido afectadas por incendios en la Frailesca, reveló el Centro Regional de Control de Incendios Forestales (CRIF). 

El citado organismo informó que en la zona se encuentran cuatro incendios forestales activos: uno en La Concordia, uno en Montecristo de Guerrero y dos en Villaflores. 

En La Concordia el incendio se ubica en el predio Santa Martha, paraje puente Chayotal, en Montecristo de Guerrero el fuego es combatido en el paraje La Fábrica y en Villaflores las contingencias están en el cerro Nambiyuguá y predio Espinal. 

El CRIF dio a conocer que en Montecristo de Guerrero se liquidó el incendio ocurrido en el predio Toluca, paraje Las Canoas, con una afectación preliminar de cuatro hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino-encino. 

En el caso del cerro Nambiyuguá, donde dos helicópteros MI-17 -uno de la Secretaría Marina (Semar) y el otro de la Policía Federal- combaten el fuego en zonas de difícil acceso con el sistema de helibalde, se tiene una afectación preliminar de 250 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino-encino, con un 40% de control del siniestro. 

Según el CRIF, hasta el momento, 534 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino-encino, principalmente, ha sido dañadas por los incendios en la Frailesca.