Líder de la Amotac, Abigail Jiménez Estrada, no cumple acuerdo

Por Willian Vera Gomes / NotiChiapas

Villaflores, Chiapas ; Ante la negativa del presidente de la Organización de taxis Amotac de no brindar ningún recurso en beneficio del ejido Cristobal Obregón, pobladores de esta localidad decidieron negarle la entrada de sus unidades a esta comunidad.

Cosme Espinoza Gurgua, del Consejo de Vigilancia, señaló que la organización Amotac, la cual es liderada por Abigail Jiménez Estrada , no han cumplido el acuerdo con el ejido, ya que dicho líder tendría que aportar un recurso a la localidad por sus unidades de transporte; este recurso es para solventar ciertos gastos del ejido.

Pobladores denuncian que son aproximadamente 73 unidades las que tiene el líder de la Amotac, las cuales no todas cuentan con permiso de la Secretaría de Transporte.

En reiteradas ocasiones esta organización se ha visto en vueltas en problemas, debido a su líder el cual según declaraciones de los pobladores tiene un desmedido desorden de taxis.

Las unidades adheridas a ésta organización tienen prohibida la entrada a este ejido, hasta que Jiménez Estrada pueda aportar el recurso.

Los taxis de la organización Mocri también tiene prohibida la entrada a esta localidad; los Inconformes denuncian que estos taxis son ilegales, ya que ahora se hacen pasar por unidades de la Amotac, cuando no tienen ni permiso.

Los pobladores de este ejido frailescano esperan llegar a un acuerdo con el líder antes mencionado, el cual hasta este momento no ha querido dialogar; los habitantes esperan no entrar en conflicto con los chóferes de las unidades sino llegar a un acuerdo de paz.