Cinismo

NOTICIAS 

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del exgobernador veracruzano, solicitaron asilo en el extranjero porque se dicen perseguidos políticos, informó el periódico Reforma.

Macías es investigada por la PGR por enriquecimiento ilícito y lavado, tiene abierta la solicitud de asilo en Londres, Reino Unido, desde hace varios meses e incluye a sus tres hijos. Argumenta que es víctima de una persecución política en la que se ha utilizado al aparato de justicia para tratar de fincarle imputaciones penales que, dice, son infundadas.

La Fiscalía de Veracruz, la investiga por operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas las labores administrativas y las compras.

Mientras que Moisés Mansur es prófugo, pues tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero,  hace un año y medio vive en Vancouver, Canadá, donde también tramitó el asilo político ante las autoridades de ese país.

Hasta ahora en ese país, no han dado trámite a ninguna solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra a pedido del Gobierno de México pese a que se encuentra en el mismo lugar.