En gira por Oaxaca

El dirigente nacional de Morena recomendó al PRI reflexionar su decisión de tener como precandidato al exsecretario de Hacienda; “se los dije, era mejor Chong”, comentó.

Oaxaca.- (Excélsior) A una semana de que arranquen las precampañas presidenciales al interior de los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador recomendó al PRI modificar su estrategia para disputar la Presidencia de la República en el 2018.

Tanto en redes sociales como en el segundo día de sus recorridos por Oaxaca, el dirigente de Morena afirmó que se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales, mientras que José Antonio Meade “no levanta” ni con la llegada de Aurelio Nuño a la coordinación de la campaña del exsecretario de Hacienda.

Por lo que recomendó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) reflexionar su decisión en cuanto a su único precandidato porque “al fin y al cabo es de sabios cambiar de opinión”.

“Tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo siguen haciendo no levanta, entonces hoy puse un Twitter advirtiéndoles de que se equivocaron, se los dije, era mejor Chong”, comentó al término de una asamblea informativa en Santa María Huatulco.

Al preguntarle si su propuesta de considerar una posible amnistía a los integrantes del crimen organizado para alcanzar la paz en el país pudiera generarle puntos negativos o desventaja de cara a la competencia presidencial, López Obrador mencionó que las tendencias hablan por sí solas y se reflejan en las encuestas que lo ubican hasta con 15 puntos de ventaja por encima de sus adversarios.

“Hay mucha violencia en el país, a lo mejor porque ellos nada más están en sus oficinas, pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad y la violencia, 74 homicidios diarios, hay que cambiar esa estrategia porque no ha funcionado, aunque les de coraje, tenemos que atender las causas”, enfatizó ante los reporteros.

Previo a la culminación de su discurso, el aspirante presidencial se comprometió a acabar con los homicidios contra periodistas en México para garantizar la libertad de expresión.

“Se van a terminar los crímenes a periodistas para garantizar la libertad de expresión, ya no queremos más guerra y violencia en el país, no más asesinatos de mujeres”.

En cuanto al Frente que pretenden construir el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, el dirigente de Morena estimó “que no les están saliendo las cosas a los de la mafia del poder” y bromeó entorno a que en ese grupo “hay más candidatos que ciudadanos”.

“En la oficina del Frente hay que poner una manta que diga: con cuidado, puede atropellar a un candidato, está Mancera, está Anaya, el de Puebla, no sé cuántos más” comentó entre risas.