En marcha Primer Llantatón 2017 para reciclaje de neumáticos usados

En Villaflores

COMUNICADO

Villaflores.- “Reciclar las llantas es el primer paso para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y disminuir el impacto ambiental”, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Fernando Pereyra López, al  encabezar el arranque del Primer Llantatón 2017, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° IV  Frailesca y el Sistema DIF Villaflores.

Acompañado de la presidenta del DIF, Irma Ruth Molina Salas, de su cuerpo edilicio, así como del Jefe Jurisdiccional,  Dr. Oscar Edgardo Sarmiento Macías, el alcalde Pereyra López, dijo que el propósito del Llantatón 2017 es contribuir a la eliminación de la contaminación ambiental, concientizar a la población para facilitar la recolección y el acopio de los residuos y eliminar los focos de insalubridad que afectan a la comunidad en general, de esta forma lograr una mejor utilización de los mismos.

“Es un tema de solidaridad, de saber trabajar por la salud de los villaflorenses, más allá de otro tipo de intereses”, destacó el munícipe.

Como parte de una medida de salud ambiental, la disposición de este residuo permite disminuir los riesgos de incendios por almacenamiento de neumáticos, al mismo tiempo esta medida contribuye a reducir la proliferación de los moscos transmisores.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Villaflores, Irma Ruth Molina Salas, invitó a la población a participar en esta iniciativa que nos beneficia a todos en la prevención de enfermedades.

Cabe señalar que el llantatón se realizará durante tres meses continuos, para que la población pueda llevar sus llantas los días programados en los centros de acopio autorizados.

Por último, las autoridades municipales y de salud, hicieron un recorrido por los stands de la Jurisdicción Sanitaria y de la empresa Llantarte, donde les dieron una demostración de cómo las llantas usadas se pueden convertir en muebles ecológicos de esta manera ayudar al medio ambiente evitando que quemen y contaminen más al planeta.

Es importante mencionar que a las personas que colaboraron llevando sus llantas se les hizo entrega de árboles ornamentales. ¡Juntos es Posible!