Un delincuente muerto y tres policías heridos tras enfrentamiento en Villa Comaltitlan

En la cabecera municipal

3 Minutos Informa Chiapas 

Villa Comaltitlan, Chis., 15 de marzo del 2017.- Enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías dejó como saldo un delincuente muerto y tres policías heridos.

Al rededor de las 15:10 hrs. el Mando Único del municipio de Villa Comaltitlan, se encontraba realizando recorridos preventivos con personal a su mando y notó que en el boulevar, a la altura de la tienda Diconsa, estaba estacionado un vehículo tipo Jetta color gris, con vidrios polarizados.

Como se le hizo sospechoso, los policías regresaron y se percataron que en el interior del carro habian varios sujetos, por lo que decendió un elemento de la patrulla para verificar sino se trataba de alguna autoridad, pero de inmediato el conductor del vehículo se dio a la fuga con direccion al barrio Chalaka, por lo que iniciaron una persecución y aproximadamente a 300 metros más adelante, el Jetta detuvo su marcha y descendió una persona con una escopeta, él cual disparo en contra de los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión.

El saldo de este enfrentamiento fue un delincuente muerto, junto a él quedó una escopeta, el Mando Único resultó con lesiones en ambas piernas, y los policías municipales, Rigoberto Santos González presenta un rozón en la espalda y Wilian Alberto Ortega Gómez lesión en la pantorrila izquierda, quienes fueron trasladados a Tapachula para recibir atención médica.

Los tripulantes del Jetta se dieron a la fuga con dirección a la comunidad de Hidalgo, al escapar le pasaron las llantas traseras a su compañero que ya estaba en el piso sin vida.

Asimismo, en el cofre de la patrulla se observan 22 impactos de postas de escopeta; se alertó a todas las corporaciones policíacas cercanos para la búsqueda de los otros sujetos y el vehículo.