Muere niña en accidente de vehículo

Tramo carretero Revolución Mexicana—La Concordia

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.-  Una niña murió y dos personas adultas resultaron heridas  tras  salir de la carretera el carro en el que viajaban

El incidente se registró este jueves al filo de las 09:20 horas, en el Kilómetro 74 del tramo carretero Revolución Mexicana—La Concordia, a la altura del aserradero El Dorado. 

Miguel Ángel Díaz Castro, de 26 años, conducía una camioneta roja doble cabina Nissan, matrícula chiapaneca CW-00-631 con destino a La Concordia, pero en el punto arriba citado prefirió salirse de la cinta asfáltica  para evitar el choque con un camión tipo Rabón que invadió carril contrario. La pesada unidad escapó. 

En la maniobra, la camioneta terminó en un pequeño barranco, resultando lesionados el conductor,  María de los Ángeles Castro de la Torre,  de 40 años y Kimberly Polet Díaz Náfate, de un año y tres meses de edad, quien salió disparada del carro y cayó al suelo a varios metros.

Los descalabrados fueron auxiliados e internados en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana por elementos de Protección Civil Municipal. 

Debido a la gravedad de los golpes  que sufrió la menor, los médicos determinaron su traslado al Hospital General “Bicentenario” de Villaflores, pero en los momentos en que la ambulancia partía la niña dejó de existir. María de los Ángeles y  Miguel Ángel salieron con golpes y raspaduras leves. 

La  finada  es sobrina del chofer de la camioneta. La familia se dirigía al ejido  Diamante de Echeverría, municipio de La Concordia, en donde reside.  

La Fiscalía del Ministerio Público inició carpeta de investigación por homicidio,  daños y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.