Detienen en Comitán a dos presuntos asaltantes de Villaflores

Enfrentamiento a balazos

** Dos sujetos intentaron asaltar a los tripulantes de un Jetta, mismos que eran agentes ministeriales

Toño Aguilar / Noticias a Diario

Comitán de Domínguez.- Una balacera entre presuntos asaltantes y policías ministeriales, se registró la madrugada de ayer cuando los agentes estatales regresaban del municipio de Las Rosas a realizar una investigación y fueron sorprendidos en la carretera.

Fuentes de la Procuraduría de Chiapas informaron que dos agentes Ministeriales acudieron al municipio de Las Rosas para realizar una investigación, sin embargo a su regreso, en el tramo Las Rosas-Soyatitán, a la altura del poblado Santa María el Alto, fueron interceptados por dos sujetos armados.

“¡Esto es un asalto!”, les indicaron a los agentes al tiempo que mostraron sus armas de fuego, lo que provocó que los agentes también “desenfundaran” sus armas y fue cuando se inició el tiroteo.

El vehículo de los oficiales, un Jetta, recibió varios impactos de bala en el medallón frontal, donde ninguno de los dos fue alcanzado por las balas, por lo que descendieron del vehículo para lograr la captura de sus agresores.

Trascendió que uno de los presuntos asaltantes recibió un disparo en una de las piernas, mientras que el otro no pudo huir y fue capturado. Minutos después llegaron más agentes y diferentes corporaciones policíacas para auxiliar a sus compañeros.

Los agresores fueron identificados como Fernando Colmenares Cruz de 35 años de edad y Eduardo “N” (a) “El Guayo”, de 32 años de edad, ambos originarios del municipio de Villaflores.

Un agente del Ministerio Público se hizo cargo de los dos detenidos, quien además inició una carpeta de investigación para que se determine su situación jurídica.