Dama atropellada y muerta

En la ranchería Santiago

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.- Una mujer, que viajaba con su esposo en una bicicleta, murió tras ser arrollados por un vehículo, cuyo piloto escapó dejando abandonada la unidad. El ciclista salió herido. 

La tragedia ocurrió este domingo en la ranchería Santiago, al filo de las 10:30 horas aproximadamente. 

Jorge Mendoza Vázquez, de 55 años, conducía una bicicleta amarilla tipo Montaña  llevando sentada en una parrilla, en la parte trasera, a su cónyuge, Arcelia Cruz Molina, de 53 años, cuando en céntrica calle una camioneta blanca Ford, matrícula chiapaneca DA-85-276, los arrolló.

La pareja, domiciliada en la citada comunidad, salió disparada de la bicicleta. En el lugar falleció de manera instantánea Arcelia, mientras que Jorge terminó policontundido, siendo auxiliado por elementos de  Protección Civil, quienes lo internaron en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana, donde fue reportado fuera de peligro. 

 Brayan “N”, chofer de la camioneta,  se bajó y  huyó  pie tierra. El copiloto y dueño del carro, Víctor Manuel Ramírez Interiano, de 33 años, vecino  del lugar de los hechos y originario  de Villaflores, quien iba con aliento alcohólico, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por daños, lesiones y homicidio. 

Policías municipales acordonaron el área, mientras el perito en criminalística en turno  daba fe de los hechos y ordenaba el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley en conocida funeraria del vecino municipio de Villaflores.

La hoy finada presentó golpes en todo el cuerpo, fracturas del brazo izquierdo y vísceras por fuera.