DE BUENA FUENTE / * Acoso en FOFOE

Erisel Hernández Moreno / Columna

DE BUENA FUENTE

Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com

 Acoso en FOFOE

 PILLOS

 Independientemente del afecto o consideraciones que tenga el Ejecutivo hacia los hermanos Ochoa Gallegos, cierto es que estos tipos resultaron unos pillos de siete suelas que poco les importa el prestigio o el respeto que se debe a la confianza que se les depositó para darles un poco de poder. Acostumbrados al pillaje o triquiñuelas para amasar riquezas, estos señores son capaces de cualquier cosa.

 En las redes sociales circuló la información que desenmascara a los hermanos Ochoa como lo más ruin y putrefacto que puede haber en la administración pública.

El titular del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) fue denunciado por un ex trabajador de dicha institución luego de que, quién dijo llamarse Alberto “N”, exhibiera mediante una demanda a Oscar Eduardo Ochoa Gallegos, coordinador Ejecutivo de dicha institución, por presunto acoso laboral e intento de soborno.

Alberto “N” expuso la persecución de la que fue objeto y el motivo de su renuncia, sostuvo que al interior del Fondo de Fomento Económico se habla de tráfico de influencias, pues es de todos sabido que hay varios trabajadores que han sido objeto de amenazas e intento de soborno por negarse a firmar documentos, de los cuales desconocen la información que contienen y para que serán utilizados.

El denunciante asegura que las amenazas vertidas a su persona fueron insistentes y muy subidas de tono al asegurarle que estaba desobedeciendo instrucciones de quien podría ser el próximo Gobernador del Estado, por lo que teme cualquier tipo de represalias en su contra y en contra de su familia, por ello pidió mantener el anonimato en tanto su abogado resuelve el tema de la contrademanda para quién o quiénes resulten responsables.

Alberto “N” sostuvo que luego de negarse a ratificar una firma que con antelación le habían solicitado así como su credencial de elector, empezó la ola de persecuciones y acoso laboral en su contra, el denunciante asegura que desconocía el contenido de dicha documentación al momento de firmar, sin embargo antes de ratificar su firma pidió saber de que se trataba y al serle negada cualquier información decidió no firmar.

Dijo que teme por su vida, por su bienestar y el de su familia. “No soy una persona de conflictos, pero tampoco estoy dispuesto a dejarme, estoy siguiendo el curso de la demanda en compañía de mi abogado y espero que esto se resuelva de la mejor manera, porque de lo contrario llegaré hasta las últimas consecuencias” reiteró.

Finalmente, Alberto “N” pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, pues asegura no ser el único caso referente a este tema dentro de la institución, por lo que espera que la demanda siga su curso y pronto pueda quedar aclarado el tema de hostigamiento y amenazas del cual fue objeto injustificadamente, lo que concluyo con su renuncia.

 El afectado posee copias de las demandas que ha puesto ante la autoridad judicial, sin embargo, dejó entrever que la versión corre al interior de FOFOE donde se asegura que el nefasto de Oscar Ochoa Gallegos hace gala de prepotencia y altanería al grado de que trata al personal con la punta del zapato porque su hermano William Ochoa Gallegos “será el próximo gobernador de Chiapas”, por ello está presionando a muchos trabajadores claves para que firmen papeles sin que dé a conocer el contenido de los mismos.

 LIBERACIÓN

 Con el fin de garantizar el libre tránsito en las carreteras de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), encabezados por su titular, Jorge Luis Llaven Abarca, restablecieron la vía de comunicación Ocosingo–Palenque que estuvo bloqueada por habitantes durante dos días.

A primeras horas de la mañana del sábado, 350 elementos se trasladaron a la vía que se encontraba incomunicada por 200 manifestantes, que bloqueaban los tramos Pambala, Xanal y crucero Agua Azul.

Cabe hacer mención que, al momento de liberar la vía de comunicación, los agentes fueron agredidos con piedras lanzadas por los manifestantes, quedando así el área despejada para el libre tránsito.

Durante el operativo fueron asegurados cinco vehículos marca Nissan y Ford doble cabina, con autopartes que serán verificadas para descartar que cuenten con reporte de robo.

Por ello, los agentes continuarán en la zona para evitar de nueva cuenta cualquier bloqueo.

Llaven Abarca informó que en las últimas semanas, fuerzas del orden público han liberado por lo menos seis vías de comunicación bloqueadas por diversas organizaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas refrenda el compromiso de garantizar la aplicación del estado de derecho, lo que se traduce en un clima de paz y tranquilidad.

 RIÑA

 Las huestes perredistas en todas partes del país empiezan a despedazarse entre ellos mismos ante la carencia de un liderazgo nacional sólido y la falta de una figura política emblemática que fortalezca a la militancia y conduzca al instituto político a mejores posicionamientos como sucedió en el pasado.

Los grupos de Iztapalapa y de la Delegación Gustavo A. Madero (GAM) empezaron a golpearse, lo que dejó un simpatizante lesionado que tuvo que ser reanimado y salir de la explanada sentado en una silla de ruedas

Una riña entre organizadores de la movilización del PRD en el Zócalo, una vez concluido el mitin que encabezó la dirigencia nacional, dejó como resultado un hombre inconsciente en la explanada, sangrante y con golpes contusos.

El lesionado pertenece al grupo que llevó contingentes de la delegación GAM, y para atenderlo fueron inútiles los llamados a que acudieran paramédicos y una ambulancia.

La riña ocurrió después del mitin en el que el PRD se propuso dar una demostración de fuerza y unidad partidaria, luego de la renuncia de senadores que mañana firmarán su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Casi vacío el templete de personalidades que expresan su apoyo a Alejandra Barrales, los grupos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero empezaron a golpearse.

Los de Iztapalapa tiraron a uno de los contrarios y lo atacaron en grupo y al caer lo patearon, mientras que con desesperación sus compañeros se esforzaron por recuperarlo y protegerlo de más golpes.

Nadie con jerarquía perredista o con responsabilidades de orden se presentó durante el choque, en el cual uno de los involucrados se quejó con un compañero: "Ya me robaron mi bolsa ".

 RETAZOS

 EL efecto del gasolinazo siguió en marzo. La inflación repuntó el mes pasado al nivel más elevado desde 2009, una secuela del alza de los precios de la gasolina dispuesta por el gobierno federal a inicio del año, a la que se sumó un aumento en el costo de frutas y verduras, de acuerdo con datos reportados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)… LA Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por participar en un secuestro exprés en contra de dos personas en el estado de Chiapas. La PGR informó que se cumplimentó la orden de captura en contra de un ex integrante Policía Federal Ministerial, luego de que se recibiera una denuncia en la cual dos personas señalaron que “al circular en su vehículo, fueron interceptados por dos personas armadas, que violentamente los bajaron y los trasladaron a las instalaciones de la PGR en Chiapas, imputándoles que trasladaban droga y que para liberarlos del problema y evitar que sus hijos terminaran en el DIF, tenían que entregar la cantidad de 350 mil pesos, de los cuales, se vieron en la necesidad de dar cien mil”… DE acuerdo a una invitación a los medios de comunicación, hoy la CIOAC que encabeza, Federico Ovalle Vaquera, movilizará a alrededor de 10 mil campesinos para conmemorar la muerte de Emiliano Zapata. El evento será a partir de las 10 horas en Pueblo Nuevo, Chiapas, al pie de la estatua de Emiliano Zapata, ubicada en ese poblado. Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la CIOAC, dará un pronunciamiento respecto a la falta de programas productivos y sobre todo acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte… EN conferencia de prensa, ayer la regidora, Sonia Eloina Hernández, solicitó Congreso de Chiapas, se retire el fuero constitucional de la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, y sea destituida del cargo, luego de que el Juez dictara el pasado 6 de abril auto de formal prisión como responsable en la comisión de un delito federal, “Suchiate no puede ni debe ser gobernado por quien enfrenta un proceso penal”, advirtió. Para hoy lunes en la reunión de cabildos que ya fue agendada y giradas las notificaciones hará la misma petición a sus compañeros para que respalden su petición, Matilde Espinosa aún está en funciones y aduce para ello su permanencia en el influyentísimo y compadrazgo, pedimos que esta enfrente su situación legal como ciudadana. Dijo que a pesar de las amenazas y el temor fundado de que algo pudiera pasarle a ella y a su familia, asumió la postura de exigir que en su municipio impere la legalidad, responsabilizo a Matilde Espinoza de lo que pueda pasarme a mi o mi familia, de cualquier delito que quieren inventarme y de agresiones físicas, afirmó… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta Mañana, Dios Mediante!!