Identifican a joven degollada

Era de Ángel Albino Corzo

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.-  Rosaura Córdova Argüello, de 20 años  y vecina del municipio de Ángel Albino Corzo, es la mujer localizada degollada en un canal de riego en La Concordia.

 La hoy finada fue encontrada sin vida al filo de las 11:20 horas del jueves, en la orilla del tramo carretero de terracería Independencia— Cuxtepeques, antes de llegar a la presa El Portillo.

La víctima estaba tirada boca abajo cerca de un canal de riego, a la altura del rancho El Sacrificio.

Según familiares cercanos, que acudieron a esta ciudad a identificar el cuerpo, la muchacha se llamaba Rosaura Córdova Argüello, de 20 años, soltera y vivía con su abuelita, Domitila Ramírez, quien tiene un pequeño hotel denominado El Panalito, ubicado en la 2ª Norte entre Calle Central y 1ª Poniente de la ciudad de Ángel Albino Corzo.

Rosaura era huérfana de madre y le sobreviven dos hermanos –un hombre y una mujer-  mayores de edad. No estudiaba. Le ayudaba a su abuelita en la atención del hotel.

La chica habría salido con unos amigos a pasear por La Concordia, de donde es originario el novio, pero ya no regresó.  

El prometido de Rosaura, de quien se desconoce el nombre,  será llamado a declarar para que aporte datos que ayuden a esclarecer el  crimen. Se descartó la violación.

Antonio Córdova Argüello reclamó el cadáver de su hermana para  la cristiana sepultura.

La familia Argüello Ramírez es bastante conocida en Ángel Albino Corzo, cuya sociedad se encuentra consternada por el brutal asesinato.