Tensión en La Concordia

Pelean ruta de transporte

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

La Concordia.- Dos grupos  de transportistas “piratas” se disputan una ruta, lo que está provocando fricciones que podrían terminar en enfrentamientos.

La ruta La Concordia—Chicomuselo y viceversa, es peleada entre la Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech) y Senderos del Grijalva.

Este lunes, diez unidades de la Opech iniciaron con el servicio público de pasaje, pero tres de ellas fueron retenidas junto con los choferes por parte de Senderos del Grijalva, quienes se “creen dueño de la ruta”.

En respuesta, la Opech, liderada por Evelio Córdova Navarro, bloqueó una entrada de la cabecera municipal  para lograr la liberación de los choferes y los colectivos.

Córdova, oriundo de La Concordia, aseguró que Senderos del Grijalva es impulsada por la diputada priista, María de Jesús Olvera Mejía, “gritan a los cuatro viento que ella ordena a que hagan desmanes y que no les harán absolutamente nada pues ella los protege y no pisarán las cárceles”.

Dijo que quieren trabajar en paz, sin problemas con nadie, por lo que pidió la intervención del gobernador Manuel Velasco  para frenar el conflicto, antes de que las cosas se compliquen más.

La delegación de Gobierno está mediando en el asunto para dirimir las diferencias entre los bandos.