Ingenio Pujiltic se podría ir a Veracruz

Por inseguridad en la zona

Por: FERAMO / Corresponsal

* Ante amenazas de la organización OCEZ-RC

 * Ante la apatía del Gobierno del Estado

La compañía ZUCARMEX dueña del ingenio Pujiltic, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza podria desaparecer, ya que los dueños piensan trasladarlo al vecino estado de Veracruz.

Ante la amenaza de la organización OCEZ-RC de detener los trabajos de producción del ingenio azucarero y toma de sus bodegas de esta compañía, así lo manifestaron los voceros de la organización debido a la cerrazón del Gobierno del Estado de entablar un diálogo y negociación por el desplazamiento que fueron objeto, el mes pasado.

Es por eso que los dueños de esta compañía decidirán cerrar sus instalaciones y trasladarlo a Veracruz, "sino se garantiza la seguridad de nuestra fábrica y de sus trabajadores, así como de nuestras bodegas, tendremos la necesidad de irnos a Veracruz", así lo comentó uno de los dueños de la compañía ZUCARMEX.

Ante esto los más de tres mil productores de caña de azúcar conglomerados en las cuatro organizaciones que comprenden los municipios de Venustiano Carranza, Socoltenango y Las Rosas que son los que dan la materia prima, piden al Gobierno del Estado que interceda para evitar el cierre de la fábrica y conllevar a que la economía de la región cañera se desmorone.

"Si trasladan los trabajos de la fábrica a Veracruz cómo lo están diciendo, de que voy a vivir, llevó más de 20 años como productor de caña y mi cosecha se va directamente al ingenio. Con eso he mantenido a mi familia y dado estudios a mis hijos" declaró uno de los afectados.

Tambien se verán afectados los más veinte mil personas que indirectamente se benefician con que el ingenio se encuentre en este lugar, ya que en esta región la actividad económica preponderante es la producción de azúcar que lleva a cabo la compañía ZUCARMEX.

Los productores de Caña de Azúcar de los municipios afectados piden al Gobierno del Estado que detenga a ésta organizacion ante el posible cumplimiento de sus amenazas y con eso se vean afectados en su economía.

La OCEZ-RC fueron desplazados por las autoridades estatales de las tierras que invadían en los municipios de Las Rosas, Amatenango del Valle, Chicomuselo y Venustiano Carranza, el pasado 29 de Marzo.