Buscan a presunto feminicida

En Ángel Albino Corzo

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- De 25 a 60 años de prisión podría recibir Víctor Julián "N" en  caso de que sea hallado culpable por el feminicidio de su novia, Rosaura Córdova Argüello, de 20 años.

Agentes de la Policía Especializada buscan desde la tarde de este martes a Víctor Julián, quien según autoridades cuenta con 17 años de edad.

Tras la marcha y plantón en la alcaldía por parte de familiares, amigos y pobladores  para exigir justicia en el crimen de Rosaura, el papá del acusado, Víctor López, se comprometió a entregar a su vástago dentro de  las próximas 48 horas.

En cualquier momento, los especializados harán efectiva la orden de arresto por Feminicidio, girada por el licenciado Miguel Ángel Guillén Utrilla, juez de Control y de Enjuiciamiento, Región Tres, del Distrito Judicial de Villaflores.

La acción judicial se derivó de la Causa Penal 26/2017, con el Cuadernillo de orden de aprehensión 07/ 2017, de fecha 18 de abril del año en curso.

De ser aprehendido, vinculado a proceso y encontrado responsable de la muerte de su novia, Víctor Julián "N"  tendría una pena de 25 a 60 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal de Chiapas.

Rosaura Córdova Argüello, de 20 años y estudiante de la carrera Trabajo Social en Tuxtla Gutiérrez, fue localizada muerta, degollada, el pasado 13 de abril en la orilla del tramo carretero Independencia —Ángel Albino Corzo, a la altura del rancho El Placer.

El grupo de inconformes –alrededor de 200 personas– advirtió que continuará protestando hasta que  sea detenido el presunto responsable.

Luego de conocerse la orden de aprehensión, empezó a circular en las  redes sociales la fotografía del sospechoso.