Nada se sabe de Karime Macías tras la detención de Javier Duarte

Se desconoce su paradero

La esposa del exgobernador no ha sido vista en videos, fotos y tampoco se sabe de su situación legal en Guatemala.

Ciudad de México.- (Excélsior) Tras la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en Guatemala, no se tiene información oficial sobre su esposa Karime Macías de Duarte.

Ninguna versión oficial ha dado cuenta sobre su situación legal en Guatemala, así como tampoco se le ha visto en videos o fotografías.

Lo que hasta ahora se sabe en torno a la familia del exgobernador de Veracruz, es que no hay investigaciones en su contra, lo cual, también excluye a Karime Macías Tubilla.

Ante la falta de información en torno a la situación que enfrenta la exprimera dama veracruzana, se cuestiona si podrá ser en la audiencia del día 19 de abril cuando haga su aparición pública.

El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer el hallazgo de una bodega con retratos del exgobernador y su esposa, así como otros artículos, y unas libretas que se presumen incluyen escritos y planeaciones de la propia Karime.

A decir de las autoridades veracruzanas, las libretas o diarios en los que se exhiben cálculos de operación, nombres, detalles sobre cuentas bancarias en el extranjero, así como “decretos” que rezan “sí merezco abundancia” y que se le atribuyen a Karime Macías, la vincularían directamente con la operación delincuencial para el desvío de recursos, sin embargo, a la fecha no hay orden de aprehensión en su contra.