Desangelada gira de Melgar por la Frailesca

Rafael N. Chiu / Opinión

Desangelada gira de Melgar por la Frailesca /  Rafael N. Chiu

Desangelada gira de trabajo realizo ayer por la Frailesca el senador Luis Armando Melgar Bravo, quien anda en plena campaña con miras a alcanzar una candidatura para gobernador en las elecciones del 2018.
Su discurso es flojo, trillado y repetitivo, no trae nada nuevo, viene ofreciendo más de lo mismo y asegurando que él es el único que puede dar al traste con la corrupción y la impunidad imperante en el país, sobre todo en el estado, de hecho como dicen por ahi: "de lengua me como un plato".
Dice que el campo esta abandonado como si estuviera descubriendo el hilo negro o el agua tibia, pues hace ya varios ayeres que los hombres del campo se vienen quejando de lo mismo y la repuesta a sus demandas iguales: nulas.
El representante legislativo no tiene poder de convocatoria, poca gente acude a sus reuniones y como no, si para empezar quien es su coordinador de gira por la Frailesca, un tal Eduardo Melchor Coutiño (a) El Mago, quien mordiera el polvo en las pasadas elecciones ante su contrincante político que hoy por hoy gobierna La Concordia, Emmanuel Córdova. No cabe duda que Dios los cria y ellos se juntan. Puros perdedores.
Pero para que ir más lejos si Melgar Bravo lleva cinco años como senador por Chiapas, ¿ y que ha hecho por su estado? Vaya ni siquiera ha hecho algo que valga la pena mencionar por su municipio que es Tapachula, ¿que se podría esperar como gobernador? Simple y sencillamente nada.
En verdad a Luis Armando Melgar Bravo, no lo ubico ni siquiera como candidato a gobernador de Chiapas por algún partido por más pinchurriento que este sea, menos me lo imagino como gobernador, que Dios nos agarre confesados, si con el que tenemos como estamos, éste nos daría el tiro de gracia.