Localizan muerto a joven desaparecido

En el balneario El Cairo

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  El cadáver en estado de putrefacción de un joven reportado como desaparecido fue localizado en inmediaciones de un río. 

En días pasados, Mabel Aracely Alfaro Méndez, madre de Rusbelay Pérez Alfaro, de 17 años, denunció su desaparición, ocurrida desde el día martes 9 del mes en curso, ante la Fiscalía del Ministerio Público.  

A través de las redes sociales circuló la foto del joven, donde se pedía el apoyo de los cibernautas para dar con su paradero.

Rusbelay habría salido con unos amigos con rumbo al balneario conocido como El Cairo, sobre el río Los Amates, cerca del fraccionamiento Nueva Esperanza. 

Este sábado al filo de las 11:30 horas, Nayver Alonso Pérez Alfaro, hermano del desaparecido, en compañía de otras dos personas, buscaban por la zona hasta que sintieron un olor pestilente que salía de unos matorrales, a 20 metros del citado afluente, y al investigar, hallaron el cuerpo en descomposición de Rusbelay, por lo que dieron parte a las autoridades.

El hallazgo ocurrió en los terrenos del rancho La Argentina, propiedad del doctor Rubén Coello.

Un perito en criminalística  dio fe del deceso y ordenó el levantamiento de los restos para la necropsia de ley. Al parecer fue asesinado con un picahielo. 

Ubel Pérez Reyes identificó y reclamó el cuerpo de su hijo para la cristiana sepultura en el Panteón Municipal, al tiempo de exigir el esclarecimiento de su muerte.

El hoy finado vivía en una vecindad, ubicada en la 3ª Oriente entre 1ª y 2ª Norte, barrio Matzumón de esta ciudad, no estudiaba; se dedicaba a cuidar a unos niños, familiares suyos.