Demandan penalmente a escolta del dirigente estatal del PRD en Chiapas

Javier Robles es el agresor

Roselino Jiménez /ASICh

Por golpes, agresión física y amenazas de muerte fue demandado penalmente, Javier Robles, Escolta personal del dirigente estatal del PRD en Chiapas, Cesar Arturo Espinosa Morales, así lo denuncio el agraviado Francisco Javier Morales Urbina.

Sostuvo que los hechos se encuentran asentados en la Averiguación Previa bajo el número de expediente 2096/2017, ante la Fiscalía General del Estado, por lo que ojalá el Ministerio Público y demás encargados de la aplicación de la justicia en la entidad no dejen este caso impune.

Exigió que no se dé el tráfico de influencias y encubrimiento para esta persona, que se dice intocable debido a la protección que le brinda el dirigente estatal del PRD en Chiapas.

Dijo que ignora por qué este sujeto lo agredió y golpeó el pasado diez de mayo en conocido centro comercial del lado poniente norte de la capital chiapaneca, ante su esposa y su menor hijo,  Krupskaia Atal Rincón Moreno y Dilan Alik Morales Rincón de dos años de edad.

Javier Morales Urbina explicó que el día de los hechos se encontraba en interior de este centro comercial, acompañado de su familia antes descrita donde sostenía a mi menor hijo en mis brazos, cuando vi que dentro de la misma área, por una mesa de billar se encontraba el hoy denunciado acompañado por otra persona del sexo masculino y es en ese momento que Javier Robles, de forma amenazante caminó hacia mi proliferando insultos de palabras impublicables, diciéndome me largara del lugar.

Le refuté que cuál era el problema y es donde me dice que me iba hacer pedazos, entre otras ola de insultos, al tiempo que me lanzó varios golpes a la cara con la mano empuñada, así como patadas en mis partes nobles y como tenía a mi hijo en brazos me fue difícil esquivarlos, ni quise contestar la agresión.

Esta agresión le dejó secuela o más bien una herida en la boca, por lo que su esposa al ver esto corrió a pedir auxilio, al personal de seguridad, pero en tanto el agresor como su acompañante salieron de prisa del lugar motivo por el cual no fueron detenidos.

Aseguró que acudió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que sea castigado conforme a derecho, y así aclare el por qué lo agredió ya que ignora la causa, solo lo conoce que trabaja como escolta personal de Cesar Arturo Espinosa Morales, dirigente estatal del PRD.

Solicitó a las autoridades competentes actúen para buscarle una pronta solución a este problema, ya que este individuo puede ser localizado fácilmente, porque está al servicio personal del dirigente estatal. ASICh