Bloquean transportistas tramo carretero

Exigen alto al pirataje

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Transportistas concesionados bloquearon tramo carretero para evitar exclusivamente el paso de “piratas” del ejido Villahidalgo hacia la cabecera municipal.

Todo comenzó en días pasados, ante el alza de la tarifa de pasaje de la ruta Villaflores- ejido Villahidalgo, la asamblea de la citada colonia autorizó que seis personas de la localidad   brindaran el servicio a bajo costo.

Los miembros de la Sociedad Cooperativa de Transporte UNAGRO de la Frailesca, liderados por Jorge Montero Espinosa, reaccionaron con un bloqueo a la altura de la colonia Galeana por la invasión de los “piratas”. 

En respuesta, los vecinos de Villahidalgo mantienen un bloqueo en la entrada de la comunidad para los vehículos de la Sociedad Cooperativa de Transporte UNAGRO de la Frailesca, que cubren la referida ruta. 

Este lunes, integrantes de la susodicha sociedad, instalaron un bloqueo de tres horas a la altura del crucero” San Ramón” para las unidades irregulares. La acción inició al mediodía y culminó a las 15:00 horas. 

En entrevista, Jorge Montero Espinosa, se quejó que ni la Secretaría de Transporte ni la Subsecretaría de Gobierno han intervenido para solucionar la problemática.

Señaló que la situación es “una bomba de tiempo a punto de estallar”. 

Pidió que las autoridades gubernamentales tomen en serio el conflicto que está generando antes de que sea demasiado tarde.

Comentó que son gente pacífica, que no buscan problemas, “pero si nos provocan  van a recibir agresiones”. 

Recordó que la proliferación de “piratas” se está presentando en los ejidos de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cristóbal Obregón, Nuevo México y Villahildalgo, donde los comisariados ejidales autorizan permisos, usurpando funciones de la Secretaría de Transporte (ST).  

En apoyo de los transportistas de la UNAGRO, miembros del Frente  Único  de Transporte de la Frailesca y de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) colocaron sus unidades en las orillas de la carretera Villaflores- Tuxtla Gutiérrez, en inmediaciones del crucero “San Ramón”.