Inicia curso de Formación Inicial a Policías Municipales

En Villacorzo

MdR / Semanario Perfiles / Frailesca

Villacorzo .- En cumplimiento a los lineamientos establecidos y de acuerdo al convenio con el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Instituto de Formación Policial, el Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, inauguró la apertura del Curso de Formación Inicial a Policías Municipales.

 Fue la mañana de éste lunes donde en el domo de la unidad deportiva municipal 35 policías municipales iniciaron el curso de profesionalización de acuerdo a los planes y programas de estudio de formación inicial que se desarrollará del 15 de mayo al 30 de julio.

 En dicho evento también estuvo presente Francisco Javier Sandoval Coutiño, director del mando único de la policía municipal, además de Mauricio Zuarth Kelergand, delegado regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como Juan Sebastián Sánchez González, docente del Instituto de Formación Policial, al igual que José Luis Mendoza, juez calificador y Raquel Ruiz Arce, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 Con éste cursos los uniformados tendrán la oportunidad de reforzar la adquisición de conocimientos técnicas, tácticas y habilidades que sin duda les permitirá responder de manera más eficiente en el desempeño de sus actividades.

 Con éstas acciones el gobierno de Villacorzo una vez más reafirma el compromiso de capacitar a los elementos policiacos, a fin de que brinden una mejor seguridad a los villacorsenses, toda vez que la seguridad pública es una de la prioridades de éste gobierno.

 El munícipe, aseguró que con estos nuevos conocimientos los elementos se deben de sentir orgullosos de ser policías, porque estarán mejor capacitados y eso ayudará a reivindicarlos como policías ante la sociedad y de esa forma trabajaran con más profesionalismo y honradez.

 Destacó que los policías son los que garantizan el orden y la paz social de los pueblos, coadyuvan siempre con la gente y vigilan para dar tranquilidad a la sociedad, por ello los felicito dijo por estos cursos que harán de ustedes más profesionales en sus trabajo.