Marchan para exigir justicia en crimen de enfermero

Multitudinaria manifestación

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Trabajadores de la Sub-Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) encabezaron una marcha para exigir justicia en  el asesinato de su compañero, el  enfermero Alberto Alfonso Zavaleta Marina.

Y es que el viernes último por la tarde, Zavaleta, de 49 años y vecino de esta ciudad, fue localizado muerto, con la cabeza  fracturada a pedradas, en una orilla del río Los Amates.  

La protesta fue convocada por la Sub-Sección X del Sindicato Nacionalde Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en el Hospital General “Bicentenario”, donde laboraba como enfermero la víctima.

Cerca de las 10:30 horas, el contingente partió  de la 14ª Poniente y 3ª Sur, a la altura de la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Al movimiento se sumaron sindicalizados de la Sub-Sección XI del SNTSA perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria IV Frailesca, organizaciones sociales, ciudadanos y estudiantes.

La multitud, con pancartas y globos blancos, recorrió calles y avenidas y se apostó por varios minutos frente a la alcaldía, donde se pidió el esclarecimiento del crimen de Alberto Alfonso Zavaleta Marina.

¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!, exclamaron los manifestantes. 

Los diferentes oradores exigieron seguridad y alto  a la ola de homicidios, violencia, robos y asaltos, así como castigo para los responsables de otros asesinatos que han quedado en la impunidad.