Pide CIOAC desafuero de Eduardo Ramírez

Presunto autor intelectual del asesinato de Luis Hernández Cruz

Por Alecxi Albores

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se pronunció por una profunda investigación para esclarecer el asesinato de su dirigente Luis Hernández Cruz y que este hecho no quede en la impunidad tal y como ha sucedido con el asesinato de otros líderes campesinos en la entidad.

José Antonio Vázquez Hernández, secretario general de esta organización, pidió el desafuero del diputado Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, así como del diputado federal, Jorge Álvarez López, para que se investigue a éstos como probables responsables intelectuales del asesinato de Luis Hernández Cruz.

En conferencia de prensa, dijo que la CIOAC tiene elementos para señalar a éstos como presuntos autores intelectuales del homicidio.

Dijo que tan sólo un año, esta organización campesina ha puesto 6 muertos entre hombres y mujeres, y hasta el momento estos asesinatos permanecen en completa impunidad, derivado de la falta de interés de las autoridades para esclarecer los hechos que se han suscitado en diferentes regiones en donde la organización tiene presencia.

Señaló que ante este panorama, la próxima semana la CIOAC llevará a cabo una serie de manifestaciones y movilizaciones para exigir justicia por considerar que ésta es la única forma en que las autoridades harán caso.