Villaflores, sede del Nacional de Básquetbol Varonil U14

Impulso al deporte ráfaga

Villaflores.- Del 18 al 21 de mayo se realizará el Nacional de Basquetbol Varonil U14 con la participación de 23 selectivos de igual número de estados del país.

Lo anterior fue informado durante una conferencia de prensa por parte de los organizadores de la justa deportiva.

El evento se desarrolló en la Sala de Cabildo del ayuntamiento y fue encabezado por el munícipe, Luis Fernando Pereyra López y Carlos Mario Martínez del Solar, presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Pereyra López dijo que el ayuntamiento invirtió en la rehabilitación del Auditorio Municipal “Alfonso Macías Zebadúa” para que el Nacional de Basquetbol Varonil U14 sea todo un éxito.

Comentó que la seguridad estará garantizada para propios y extraños y que su administración le apuesta al deporte para alejar a niños y jóvenes de las adicciones.

Agregó que las selecciones que participan son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de México y Chiapas.

Refirió que el Auditorio Municipal del vecino municipio de Villacorzo será sede alterna.

Por su parte, Martínez del Solar señaló que hacía 20 años que en Villaflores no se desarrollaba un torneo nacional de basquetbol y reconoció el apoyo del ayuntamiento local para la celebración del Varonil U14.

Recordó que el torneo servirá para seleccionar a los integrantes del equipo mexicano que participará en la competencia internacional en Puerto Rico.

En la conferencia estuvieron  presentes el equipo anfitrión chiapaneco y los entrenadores Carlos de la Piedra Arroyo y Diana Amezcua Echeverría e Ismael Noriega González, regidor y responsable de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.