El Virus y su imperio arruinado

Marero hondureño

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  El Virus, un hondureño seguidor de la Santa Muerte, quien  había sembrado el terror entre las pandillas villaflorenses, es uno de los detenidos con 25 kilos de marihuana en días pasados.

En un boletín de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)  se informó que el pasado 16 de mayo, agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) lograron la aprehensión de tres sujetos en el punto de inspección denominada C4, ubicado a la salida del ejido de Copoya, exactamente en la carretera que comunica de Tuxtla Gutiérrez a Villaflores.

En la revisión a un taxi con número económico 1927 y matrícula 74-99-BHD fueron sorprendidas tres personas identificadas con los nombres Carlos Mario “N” de 26 años, Antonio “N” de 23 y Samuel “N” de 33 años de edad.

Los sospechosos transportaban 25 paquetes confeccionados con cinta canela, con aproximadamente un kilogramo cada uno de al parecer marihuana y 28 carrujos más con la misma hierba.

Se les aseguró un arma de fuego Uzi, tipo subametralladora calibre 9 milímetros, abastecida con 18 cartuchos útiles, dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos cada uno del calibre .223 o AR15, cuatro uniformes tipo Otan de color azul y dos pares de botas tipo militar.

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, arrojó  Antonio “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, mientras que Samuel “N” se presume es el líder de la pandilla Mara Salvatrucha, encargada de la distribución de drogas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

El Virus

Samuel “N”, de 33 años, alias El  Virus, es un hondureño y ferviente seguidor de la Santa Muerte. Nadie sabe cómo llegó a Villaflores, pero por su grado de violencia rápidamente se ganó la admiración de la banda Los Gasper, acérrima enemiga de Los Biuchis, que opera en los barrios La Gironda y San Miguel de la ciudad de Villaflores. 

Con el torso y ambos brazos saturados de tatuajes, El Virus, se decía miembro de la Mara Salvatrucha.

En un callejón de La Gironda pintó a la Santa Muerte, donde posaba orgulloso para las fotos del recuerdo.

El pleito por el territorio y la distribución de drogas entre Los Biuchis y Los Gasper, liderado por un sujeto apodado El Gasper, tuvo el primer episodio mortal el 27 de agosto del 2016, cuando fue asesinado a balazos Miguel Ángel Torres Velázquez  y herido Moisés Sánchez Torres, miembros de Los Biuchis.

El 29 de  enero del año en curso fue herido a plomazos Ángel Velázquez Torres, de 19 años, mientras que José Ángel Torres Suchiapa, de 22, salió ileso, ambos integrantes de Los Biuchis. 

En ambos casos, Los Biuchis identificaron a El Virus como el  pistolero que accionó el gatillo desde una motocicleta. Nada se supo sobre alguna investigación judicial por los ataques arriba citados.

El Virus siempre andaba armado y con una gorra en la cabeza. Su carácter violento forjado en las “clicas”  hondureñas imponía miedo y respeto entre las pandillas locales. 

Los 25 kilos de marihuana decomisados hablan sobre el imperio que estaba formando El Virus en la cabecera municipal, principalmente en el barrio La Gironda, donde se hallan los prostíbulos e infinidad de cantinuchas de mala muerte. 

Ya tendrá mucho tiempo en la cárcel para rendirle pleitesía a La Niña Blanca.