MdR / Semanario Perfiles / Frailesca Villacorzo.- Estoy convencido que a través de la prevención se puede hacer de Villacorzo el municipio más libre de violencia, y ustedes tienen el firme compromiso de contribuir con el mejoramiento continuo de la segu

MdR / Semanario Perfiles / Frailesca Villacorzo.- Estoy convencido que a través de la prevención se puede hacer de Villacorzo el municipio más libre de violencia, y ustedes tienen el firme compromiso de contribuir con el mejoramiento continuo de la seguridad de los ciudadanos, dijo el Presidente Municipal, Román Utrilla Madariaga, al tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

Uno de los problemas sociales que más preocupan es la inseguridad, y la causa es la descomposición social, por ello, éste gobierno está preocupado y ocupado en la prevención del delito y la violencia.
La vinculación entre la sociedad y el gobierno da buenos resultados, porque no es con mayor número de policías ni equipamientos como se puede prevenir los delitos, sino que es con la participación ciudadana y con la cultura de la denuncia, dijo el munícipe.
Estoy seguro que con éste equipo de hombres y mujeres que integran el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, vamos a prevenir no sólo los delitos sino también la violencia intrafamiliar, porque la vinculación entre la sociedad y el gobierno dará buenos resultados.
Como presidente municipal estoy comprometido con el pueblo de Villacorzo en mantener la paz social y la seguridad de las familias, por ello, reafirmo mi compromiso en trabajar juntos con éste comité que sin duda vamos a trabajar en estrecha coordinación por el bien de Villacorzo.
Resaltó la importancia de la creación de éste comité que representan al pueblo y a través de ellos se harán llegar las denuncias a las autoridades correspondientes de cualquier persona o servidor público que esté cometiendo algún delito.
El Comité de Consulta y Participación Ciudadana quedó integrado por; Jaime Méndez Gómez, Presidente; Eva Martínez Romero, Secretario General; Marlene Cruz Méndez, Tesorero; Julio Cesar Alvarado Rivero, Secretario Suplente; Galación Ramos Gómez, tesorero suplente; Miguel Ángel Ramírez Muñoz, Vocal del comité; Rubén Alvarado Arroyo, vocal del comité; Yolanda Flores Nava, vocal y Wel Olveín Cruz Macías, vocal.