El gobernador Manuel Velasco Coello sigue cavando su propia tumba política y posiblemente esté pagando su cuota de ingreso al AMATE.

En Caliente 

En la opinión de Paco Muñoz 

@PMNoticiasMx

El gobernador Manuel Velasco Coello sigue cavando su propia tumba política y posiblemente esté pagando su cuota de ingreso al AMATE, esto luego que a un año de terminar su periodo como gobernador de Chiapas lejos de solucionar los conflictos y ordenar sus secretarías, tiene ya en su agenda una serie de cambios que se verán reflejados en los últimos 2 meses.

La mañana de este lunes, nos llevamos la sorpresa que la única secretaría que se encuentra en la zona altos, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), Dagoberto Hernández perteneciente del municipio de Chamula, fue sustituido por Roberto Aquiles Aguilar Hernández, reflejando así lo perdido que se encuentra el gabinete gubernamental y sobre todo la ola de consecuencias que traerá su incongruente forma de gobierno.

Roberto Aquiles, quien fuera Profesor de Educación Primaria en 1984, utilizó el magisterio a su antojo, para poder ser delegado estatal al Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y delegado regional de la Sección XL del Sindicato Nacional de Trabajadores en Simojovel, plataformas que le sirvieron para poder convertirse en presidente del municipio de Ixtapa en 2 ocasiones, ex Diputado Federal en la LIX Legislatura y hoy pieza manipulable del gobierno en la SEDESPI.

Dentro de su trayectoria como alcalde, el municipio sufrió su peor crisis, logrando que dentro se mantuviera una gran desestabilización social, choques de grupos. Ademas de las acusaciones que le hicieran en su momento sobre el desvío de recursos, incluso los utilizó para lograr que su cuñado Antonio Pavón Ochoa quedara como alcalde e intentó hacer lo mismo con su hijo.

Siendo Diputado Federal Roberto Aquiles también estaba queriendo hacer de las suyas y en Ixtapa; El alcalde de ese entonces Ricardo Pérez Pérez a nombre del Ayuntamiento acusaron en la capital chiapaneca de sufrir extorsiones por este pseudo funcionario quien pretendía adherir a las personas de su confianza como empleados del Ayuntamiento recibiendo un sueldo de 20 mil pesos, así como la asignación de obras millonarias, acciones que hacía también en los municipios de Villaflores, Villacorzo entre otros.

Para no hacerla más larga, porque el espacio es insuficiente para manifestar la la clase de ficha que es este PRIísta, Roberto Aquiles en las únicas veces que vino a la zona altos en su postura como militante del PRI y a su vez como candidato a la Diputación Federal, fue corrido por indígenas, tachado como prepotente, petulante, farsante, situación que se dio en el salón Quetzal de la colonia la Hormiga en San Cristóbal de Las Casas.

Esto ya refleja que su forma ser como funcionario es una persona sin carácter, ni las condiciones para servir, sus propios compañeros de partido (PRI) saben la clase de persona que es Roberto Aquiles siendo él quien tuviera encomiendas como miembro de la CTM en diversos puestos del partido.

Es por eso que las zonas indígenas les ponen primero, a una persona que no compagina con los indígenas, no tiene placer de servir, si no más bien sed de servirse y sobre todo, un personaje que lejos de solucionar desestabiliza y que le traerá muchos dolores de cabeza a este gobierno estatal, pero... y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo 

Terminé