María de Jesús Olvera Mejía, Secretaría General de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas agremiado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), está violentando los estatutos de su agrupación.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- María de Jesús Olvera Mejía, Secretaría General de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas agremiado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), está violentando los estatutos de su agrupación.

Lo anterior debido a que el Artículo 22 de la Constitución de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, marca que se debe expedir la convocatoria para elegir o reelegir a la próxima comitiva, 60 días antes del Congreso Estatal.

Esta convocatoria, que debió ser publicada el 15 de junio pasado, no se ha lanzado por parte de Olvera Mejía, por lo que no podrá realizarse el Congreso Estatal para designar a los próximos directivos de los trabajadores.

En la toma de nota suscrita el pasado 20 de septiembre de 2011, se informa que el periodo de la lidereza de Olvera Mejía era del 16 de agosto de 2011 hasta el 15 de agosto de 2017, por lo que después de esta fecha la Federación de Trabajadores del Estado de quedará acéfala.

Esto significa que después del 15 de agosto Olvera Mejía ya no tendrá injerencia en la agrupación.

De manera extraoficial se sabe que Olvera Mejía, también diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, pretende reelegirse aún en contra de la voluntad de los sindicatos que integran esta central obrera estatal.

El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Humberto Aceves del Olmo, no se ha pronunciado para saber si ya fue lanzada la convocatoria en Chiapas y que se de el Congreso Estatal de manera pacífica y apegada a los estatutos.

Los Sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, no podrán tener elecciones al interior de su agrupación por la falta de convocatoria como requisito legal para que se lleven a cabo. Noticias/Diario Tribuna Chiapas