Más de 4 mil 500 militantes y simpatizantes se reúnen en Villaflores en el primero de 13 eventos masivos que se realizarán en los próximos 90 días.

MdR

Villaflores.- Más de 4 mil 500 personas congregadas en el parque de feria de la ciudad de Villaflores fueron testigos del relanzamiento del Partido Mover a Chiapas, donde minutos antes del evento masivo, en asamblea estatal se acordó agregarle el nombre de Podemos a este instituto político. 

Podemos Mover a Chiapas inspirados en el ejemplo de servicio y filantropía del Dr Manuel Velasco Suarez; en la defensa de los derechos de la mujer de Rosario Castellanos; en la defensa de la libertad de expresión de Don Belisario Domínguez Palencia; en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas de Fray Bartolomé de las Casas.

Podemos Mover a Chiapas si nos inspiramos en nuestro glorioso himno a Chiapas en la estrofa que dice "que termine la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor".

Podemos Mover a Chiapas inspirados en nuestro himno nacional mexicano cuando dice "un soldado en cada hijo te dio" y hoy aquí en Villaflores estamos los soldados del ejército Morado que nos hemos comprometido a Mover a Chiapas.

En esos términos se expresó emocionado el presidente estatal de Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, al subrayar que del 2014 al 2017 todos los retos que nos hemos fijado los hemos alcanzado desde obtener nuestro registro, conservarla, ganar el espacio como cuarta fuerza política y en 2018 competiremos con todo para ser la primera fuerza política "las grandes metas solamente se pueden alcanzar con grandes esfuerzos", enfatizó.

Ante la presencia de su esposa Dulce Gallegos y de los alcaldes de Mapastepec, Martín Ruíz; Berriozábal, David Mancilla; San Fernando, Raúl Martínez Paniagua; El Bosque, Martín Díaz; Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar; de Acacoyagua, Patricio Elí Matías Salas; Acala, Marco Antonio Ruíz Pascasio y el anfitrión de Villaflores Luis Fernando Pereyra López, el líder del partido Morado dijo en entrevista que no han tenido diálogo aún con ningún partido político porque el diálogo empieza en casa y es lo primero que hemos hecho hoy en Villaflores.

A la cuarta asamblea estatal que este instituto político celebra desde su constitución el 11 de septiembre de 2014 asistieron delegados de los comités municipales y las diputadas locales de la fracción parlamentaria que coordina María Eugenia Pérez Fernández.