Esteban Martínez López es el acusado

Jesús Gómez / ASICh

Ismael Jasso Cervantes, habitantes de Tapachula se puso en huelga de hambre por un día junto con su hija Fermanda Janeth Jasso Gálvez menor de edad, en la en la entrada principal del Palacio de Gobierno de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de justicia y castigo al suboficial de la Policía Federal, Esteban Martínez López.

Dijo que el 8 de junio fueron bajados de su vehículo su mujer, su hija y él, por el suboficial Esteban Martínez López, quien lo golpeó enfrente de las oficinas de Coapata en el tramo de la carretera hacia el antiguo aeropuerto.

Todo se deriva porque es su vecino, donde se comporta de manera prepotente, insulta y borracho hasta tira balazos al aire, por lo que lo ha denunciado penalmente.

Sin embargo, el martes de esta semana se presentó en las oficinas de la Policía Federal, donde el comisario Jesús Díaz no lo quiso atender, cuando él le llevaba un escrito donde pide justicia para su familia. 

No me quiso atender cuando lo busqué para pedirle justicia y castigo para el suboficial, subrayó.

Reveló que ante la PGR ha interpuesto una denuncia penal, por lo que ahora en esa instancia le ofrecen 50 mil pesos a cambio de que desista de las acusaciones, pero no acepta y mejor viajó a la sede central de la PGR en la Ciudad de México.

Reveló que en las próximas horas volverán a viajar a la Ciudad de México para ponerse en contacto con el Comisionado General de la PF, para ver la posibilidad que se les haga justicia. ASICh