En Cintalapa y Pijijiapan

Elementos del  Ejército Mexicano destruyeron varios plantíos de marihuana y un campamento en los municipios de Jiquipilas y Cintalapa. 

 A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) informó que personal militar perteneciente al 61/o. Batallón de Infantería con sede en el municipio de Tonalá, Chiapas, jurisdiccionado a la 36/a. Zona Militar, mediante reconocimientos terrestre en  inmediaciones del municipio de Pijijiapan, Chiapas, localizó y destruyó tres plantíos de marihuana con una superficie  de siete mil metros cuadrados. 

 Las plantas tenían una medida aproximada de 1.70 a 2 metros de altura. Se logró también  la incineración de diez kilogramos de marihuana seca en greña y la destrucción de un campamento de narcotraficantes. 

De igual forma, en esa misma fecha, personal militar del 100/o. Batallón de Infantería,  localizó y destruyó en inmediaciones del municipio de Cintalapa  un plantío de marihuana con una superficie de 6,500  metros cuadrados.

Las plantas tenían una medida de aproximada de 70 centímetros de altura. El método utilizado por personal militar para la destrucción de los plantíos fue de mano de obra   e incineración.