Engañados por el secretario de Transporte

Luis Ruiz-Jesús Gómez / ASICh

Apartir de las diez horas de este sábado inició una huelga de hambre uno de los transportistas que demandan permisos para poder seguir trabajando como se los propuso el secretario de Transportes en Chiapas; empieza esta huelga Hernán Cancino Dilman y cada día se irá sumando uno más, sostuvo Jorge Omar Vazquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas.

Acompañado de Emmanuel Alejandro Cruz Islas, defensor de los derechos humanos, dio presentó a sus compañeros transportistas que se pondrán en ayuno Hernán Cancino Dilman, José Martín Flores Pérez, Vicente Esquinca Cruz, Juan Jesús Gómez García, Macrino Hernández Estrada, Gabriel Cundapí de la Cruz, Arturo Jiménez Díaz, Gilberto Cabrera Gordillo, Mario Montufar Paniagua, Jesús Ignacio Olivares Cienfuegos, Carlos Vargas Domínguez y Virgilio Efrén Hernández Gómez.

Dijo que esto lo hacen porque en enero fueron beneficiados por el secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, con un permiso para poder trabajar, pero entre mayo y junio fueron detenidas tres unidades que están en el corralón.

Han solicitado al funcionario estatal la liberación de estas unidades, pero no han sido atendidos, por lo que han decidido recrudecer sus acciones de protesta.

Sostuvo que están en la mejor disposición de sentarse a dialogar con Mario Carlos Culebro, con que solo les de la oportunidad de verse frente a frente, porque hasta ahora no les ha dado la oportunidad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos  ha emitido una recomendación al secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y al secretario de Transportes.

Asimismo, acudieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual está por emitir la recomendación correspondiente, y lo han hecho también ante el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolome de Las Casas.

Reveló que aun cuando han solicitado a los organismos defensores de los DH medidas de apremio para la huelga de hambre, contarán con la asesoría de las enfermeras Emma Escobar López y Cielo Gramajo Cundapí, quienes estuvieron en huelga de hambre prolongada por problemas en el sector salud. ASICh