Manuel Velasco se niega a pagar publicidad contratada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- María de Jesús Peters, corresponsal del diario El Universal y reportera de la agencia de prensa Quadratin-Chiapas, se encuentra en huelga de hambre en las afueras del Palacio de Gobierno, en esta capital, para exigirle al gobernador Manuel Velasco Coello en pago de publicidad contratada a medios locales de comunicación por el Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas (Icoso).

María de Jesús Peters, acompañada de su hija Jocelyn, inició este fin de semana la huelga de hambre en protesta a que el gobierno del estado se quiere desentender de la deuda.

No es la primera vez que comunicadores realiza este tipo de actos de protesta, para presionar al gobierno de los adeudos y recordamos también que sólo de esta manera fue como los irresponsables funcionarios es como atienden sus demandas, como es el caso del también periodista y delegado de Quadratin-Chiapas, Juan de Dios García Davish.

Durante los dos días de ayuno diversos periodistas chiapanecos se han solidarizado por María de Jesús y muchos de ellos la acompañan para demostrar a este corrupto gobierno a que no esta sola.

María Peters también es corresponsal de El Universal, sin embargo el adeudo es con ella, deuda a la que hasta el momento el gobierno se niega a negociar porque tampoco se acercado algún funcionario de la dependencia a tratar de resolver el problema.

Este sería un buen momento para que Carlos Tovilla Padilla, nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas se acercara con la periodista y juntos encontrar una solución al problema, dado que a este momento la compañera comunicadora ya está teniendo problemas de salud por la misma situación.