Corrupción

*No han notificado a socios de la Alianza para acreditarse ante el Consejo Consultivo del Transporte

Cosme Vázquez / ASICh

No han sido notificados los compañeros que cumplieron en tiempo y forma con la convocatoria de la Secretaría de Transportes, para acreditarse ante el Comité Consultivo del Transporte, por lo que le exigimos a la autoridad del ramo los tome en cuenta para participar en las sesiones del organismo que se llevarán a cabo en los diferentes municipios de Chiapas, sostuvo Pedro Muñon López, vicepresidente de la Alianza del Transporte Organizado.

Dijo que les preocupa esta situación porque ya va a empezar a sesionar el Comité Consultivo; tenemos el temor de que como en otras ocasiones hagan a un lado la ley y simplemente impere la voluntad de unos cuantos.

Señaló que han analizado jurídicamente que desde principio empiezan hacer a un lado la ley, toda vez que desde el momento en que la ley estaba valorada por los transportistas y las autoridades, pero por intereses económicos y políticos se modificó el artículo 50 Quater, lo que les servirá a la autoridad como un botín político.

Ahora estamos con la zozobra que los diputados se presten para modificar el artículo 50 Ter, con lo cual quedarían en completo estado de indefensión los transportistas concecionados que se han registrado para ser partícipe del Consejo Consultivo del Transporte en el estado, subrayó.

En tanto, sostuvo que la Secretaría de Transportes va incurrir en una farsa, similar a lo que se hizo durante el gobierno de Juan Sabines, que lejos de combatir al pirataje les otorgó concesiones. 

Sin embargo, estos mismos que vienen trabajando fuera de la norma y la legalidad, desde el momento en que reciban concesiones continuarán creando más piratas, anotó.

Destacó que la Alianza del Transporte Organizado ha denunciado sistemáticamente el problema y exigido que estrictamente apegado a derecho se aplique la ley. Hemos luchado por el combate frontal al pirataje y desafortunadamente la autoridad del Transporte ha hecho caso omiso a todas las denuncias y se ha privado de su libertad injustamente a los dirigentes Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera, quienes elevaron la voz y exigieron operativos en el estado.

Muñoz López dijo que el 17 de este mes tendrán una reunión mensual estatal, donde se analizará si la autoridad del Transporte sigue siendo caso omiso de la ley y los reclamos de los transportistas, se podrían tomar acuerdos de movilizaciones.

Dejó en claro que las movilizaciones no son las intenciones de la Alianza, porque Chiapas ya está convulsionado, pero de ser necesario tendrán que recurrir a ese recurso. ASICh